El rey hace valer en Arabia Saudí el prestigio empresarial español

El Rey Juan Carlos hizo hace valer en Arabia Saudí el prestigio de las compañías españolas que apuestan por trabajar en en el exterior, como las que construyen el AVE a La Meca, al tiempo que destacó la confianza que proporciona la incipiente recuperación económica de España para reforzar su presencia en este país árabe.

En el único discurso que el monarca español pronuncia en su viaje oficial a Arabia Saudí, ante un foro empresarial conjunto, insistió en algunas ideas que ya había expuesto a los ministros saudíes de Transportes y Comercio, tras ser informado junto a ellos de la marcha de las obras del AVE, que no pudo visitar debido al calor.

Si por la mañana el jefe del Estado español había emplazado a los saudíes a seguir colaborando en otros grandes proyectos, en la clausura de un encuentro entre las Cámaras de Comercio de ambos países insistió en destacar el "prestigio internacional" de las compañías españolas y el compromiso de España con el desarrollo de la mayor nación de la Península Arábiga.

A lo largo de su alocución, leída en inglés, se refirió a los fuertes vínculos entre España y Arabia Saudí, a cuyo rey Abdalá, al que no pudo saludar personalmente debido a su delicado estado de salud, recordó como su "querido hermano".

En una visita de objetivos principalmente económicos, destacó que la treintena de empresarios que le acompañan "remarca la importancia que atribuimos a nuestras relaciones", sin olvidar los "profundos lazos", explicó, de España con el mundo árabe, cuyos problemas siente como "propios", según sus palabras.

Mejores Momentos