Aprobado por unanimidad declarar Madrid como región 'gay friendly'

Las agresiones homófobas también llegaban al parlamento regional. Allí ha salido adelante una proposición no de ley de Ciudadanos para que el Gobierno regional declare a la Comunidad una región "abierta, amigable y tolerante" con las personas del colectivo.

Por unanimidad la asamblea ha aprobado declarar madrid la primera región lgtbi friendly de europa, es decir, la primera región abierta, amigable y tolerante con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. el diputado de ciudadanos tomás marcos explica las medidas que implica esta proposición no de ley

Madrid albergará este año el world pride, las fiestas del orgullo a nivel mundial, la última semana de junio y la primera de julio, y hace 40 años de la primera manifestación que se celebró en España, cuando ser homosexual aún estaba perseguido.

La diputada socialista Carla Antonelli ha denunciado en pleno que las agresiones a su colectivo persisten y no se están ejecutando las leyes que los protegen: el año pasado hubo 242 agresiones al colectivo lgtb en la comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia