Anulan las sanciones del radar más 'multón' de la Comunidad de Madrid

La justicia ha dado la razón a un conductor que había sido sancionado por un radar situado en la carretera de La Coruña, a la altura de Las Rozas. La multa ha sido anulada al considerarse que el velocímetro no aplicó correctamente los márgenes de error que contempla la ley.

El coche circulaba a 121 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 90. El conductor fue sancionado con 300 euros y la pérdida de dos puntos del carné. En el recurso, alegó que la señal de limitación de velocidad no era visible, pero la DGT lo rechazó, a pesar de que después la cambió de ubicación. La Asociación Automovilistas Europeos Asociados, al recibir el caso, vió una flagrante ilegalidad.

Tráfico no había aplicado correctamente los márgenes de error de velocidad establecidos por la ley, y por tanto, estaba imponiendo una multa superior. Y eso es la que reconoce la sentencia. Mario Arnaldo es el presidente de la Asociación:

- Este radar, situado en el kilómetro 18,200 de la A-6 en dirección a Madrid, es el más activo de los que la DGT tiene colocados en las carreteras madrileñas. EN 2014, captó más de 18 mil infracciones por exceso de velocidad, el 7 por ciento de todas las tramitadas en la región.

Ahora, Automovilistas Europeos Asociados tiene dudas sobre su correcto funcionamiento. Por eso, se va a dirigir al Centro Español de Metrología para que aclare por qué el certificado de conformidad se anuló y fue sustituido a los 7 meses de la colocación del radar. Las mediciones que está realizando durante todo este tiempo podrían ser incorrectas.

Mejores Momentos