Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sustituyendo en el cargo a Ana Mato, que presentó su dimisión la semana pasada después de que el juez Pablo Ruz considerase que pudo beneficiarse de los regalos de la trama Gürtel.

Alonso jurará su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela en una breve ceremonia en la que estará presente también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como notario mayor del Reino.

El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en el Salón de Audiencias de Zarzuela, y allí Alonso jurará o prometerá su cargo ante la Constitución, y podrá elegir si quiere que junto a la Carta Magna se coloquen sobre la mesa un ejemplar de la Biblia y un crucifijo.

Será el segundo ministro que tome posesión ante Felipe VI después de que el pasado 29 de septiembre lo hiciera el titular de Justicia, Rafael Catalá, en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón, ya que Isabel García Tejerina, que relevó en abril a Miguel Arias Cañete en Agricultura, juró su cargo ante el Rey Juan Carlos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia