Alerta amarilla por viento fuerte en toda la región y por nieve en la sierra

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado del riesgo de vientos con rachas máximas de 70 y 80 kilómetros por hora que afectarán hoy a toda la Comunidad de Madrid, y de nieve a partir de 1.000 metros.

Las precipitaciones en forma de nieve podrán producirse en la sierra de 13 a 24 horas y es probable que dejen un espesor de hasta 5 centímetros.

Por su parte, el riesgo de vientos afectará a la sierra desde aproximadamente las 13 horas hasta las 8 horas de mañana miércoles, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, mientras que en las áreas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste podrán ser de hasta 70 kilómetros por hora desde las 13 hasta las 20 horas.

Emergencias 112 ha recomendado a las personas que se tengan que desplazar mañana en coche por la zona de la sierra que vayan con el depósito de combustible lleno y el móvil cargado de batería, y que lleven cadenas en el maletero.

Asimismo, ha aconsejado a los conductores que moderen la velocidad cuando haya nieve en la calzada, para lo que deben aminorar las marchas en lugar de usar el freno.

Mejores Momentos