Afectados por casos de bebés robados se concentran en Sol

La Asociación Sos Bebés Robados de Madrid convocó una concentración para reclamar una mayor agilidad en las investigaciones judiciales de presuntos casos de sustracción de recién nacidos ocurridos en distintos hospitales madrileños durante el franquismo y los primeros años de democracia.

La presidenta de la Asociación Sos Bebés Robados de Madrid, María Cruz Rodrigo, ha explicado que algunos casos han sido archivados, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado su reapertura.

Rodrigo ha denunciado asimismo las "trabas" con que se encuentran las madres, hijos o familiares que buscan a sus seres queridos para acceder a la documentación que está en manos de las administraciones públicas y que podría contribuir a esclarecer las causas abiertas.

El abogado de la entidad, Guillermo Peña, ha indicado que en los juzgados madrileños hay abiertos más de cuarenta supuestos casos de bebés robados. Al menos un médico, el exdirector de la madrileña Clínica San Ramón, el doctor Eduardo Vela, de 84 años, está imputado a raíz de la denuncia presentada por Inés Madrigal, que busca a su madre biológica.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia