Adiós al proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento y la Comunidad que daba luz verde a la ampliación del Estadio . Los magistrados anulan el proyecto urbanístico al entender que vulnera la ley del suelo y las normas del Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento de Madrid modificó, en 2012, el Plan General de Urbanismo para permitir la ampliación del Bernabéu y la construcción de un complejo comercial y hotelero junto a él. A cambio, el club haría un parque y cedería dos parcelas al Consistorio, una en las Tablas y otra en Carabanchel.

La Comunidad refrendó esta transformación urbanística, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado. Considera que vulnera la ley del Suelo, entre otras razones, porque la operación comprende parcelas alejadas entre sí. Los magistrados dicen que la edifica-bilidad en una zona no puede compensarse en otra distante.

Tras conocer la sentencia, el Real Madrid ha explicado que trabajará con las dos administraciones para hacer viable el proyecto. El presidente regional, Ignacio González, ha asegurado que hay fórmulas para sacarlo adelante.

Por su parte la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que la ampliación del estadio no se resolverá esta legislatura.

Ecologistas en Acción, que había recurrido la reforma del estadio, ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial. Ángeles Nieto, portavoz.

No es la primera vez que el tribunal pone trabas a la ampliación del Bernabéu. En agosto del año pasado, paralizó cauterlamente la remodelación al ver conexión directa con la investigación que la Comisión Europea abrió al club blanco por las posibles ayudas públicas recibidas.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia