ARCO celebra una edición en la que el mercado del arte empieza a respirar

La mejoría de los indicadores económicos, la recuperación del mercado del arte durante los últimos tres meses y la rebaja del IVA en el sector son factores que influirán positivamente en la 33 Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que los organizares califican de esperanzadora.

Serán 219 galerías, procedentes de 23 países, las que participen del 19 al 23 de febrero en Madrid, en una cita en la que se ha dado un protagonismo especial a las galerías que apuestan por un único artista o por dos.

Así, del total de las galerías, 164 en el programa general y 55 en programas comisariados, más de 60 presentarán uno o dos artistas en sus "stands", dentro de la nueva propuesta del programa general, "Solo/Duo", así como en las secciones "SoloProjects", "FocusFinland" y "Opening".

"Este es un camino en el que queremos seguir profundizando", anunció durante la presentación de la feria Miguel Ángel Cortés, presidente de Ifema, para quien es muy importante que en este proyecto se apueste por artistas menos conocidos.

Mejores Momentos