La selección celebra el bronce en el Txistu

La noche fue muy larga para los componentes de la selección española femenina de baloncesto, que tras ganar la medalla de bronce en el Mundial de Tenerife, cenaron en el mesón Txistu de Madrid hasta bien entrada la madrugada.

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, compartió la cena entre otros con el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, y con todas las integrantes de una generación unica.

Ana Cruz: "Este bronce se valora mucho"

Ana Cruz, jugadora de la selección española, destacó que "este bronce se valora mucho, por todos los problemas que hemos tenido a lo largo del verano en cuanto a lesiones".

"Tenemos mucha alegría. Este grupo se lo merece todo y creo que valoramos mucho esta medalla porque un bronce en un Mundial con dos súper potencias como Australia y Estados Unidos yo lo firmaría", concluyó.

Laura Nicholl: "Más que satisfechas"

Laura Nicholls destacó que esta medalla de bronce "sabe muy bien". "Sabe a trabajo bien hecho y a sacrificio, a lo que son los valores del deporte de equipo que un grupo se puede levantar si estamos juntas y vamos por la misma dirección".

Sin duda un bronce después de un verano con problemas de lesiones. "Nos ha pasado de todo. Hemos escrito un libro de todo tipo, pero estas cosas pasan y no pasa nada".

Laura Gil: "Le pongo un diez al equipo"

La ala-pívot murciana de la selección española Laura Gil, ha dicho que le pone al equipo "un diez" puesto que se van con "una medalla en el cuello después de todas las cosas que han pasado".

Laura Gil ha declarado que han logrado levantarse después de las derrotas, mientras que ha dicho que está muy "orgullosa" por el trabajo del equipo, en el que "todas las jugadoras pueden sumar".