Los jóvenes de la 'Roja' superan todas las expectativas

Diez días le han bastado a Luis Enrique Martínez al frente de la selección para borrar de un plumazo la decepción mundialista, generar de nuevo un ambiente de optimismo e incluso euforia alrededor del combinado nacional y dejar muy encarrilada la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

Durante estos los partidos ante Inglaterra y Croacia, el nuevo seleccionador ha apostado por la juventud, en el izquierdo Marcos Alonso y José Luis Gayà se juegan una plaza, si bien el valencianista brilló más en el apartado ofensivo ante Croacia.

SAÚL Y ASENSIO

En la medular, Busquets sigue siendo indiscutible, aunque cuenta con un gran recambio con Rodri, y la gran revelación ha sido Saúl Ñíguez, titular en ambos partidos y que abrió el marcador en los dos duelos mostrándose como un futbolista total que tiene enamorado a Luis Enrique.

Rodrigo Moreno ha encajado como un guante en el sistema de Luis Enrique. Ofrece infinidad de desmarques, ataca bien los espacios,ofrece juego combinativo sin olvidarse del gol, ya que vio puerta en los dos partidos.

Si en el primer partido el seleccionador sorprendió apostando por Aspas, ausente de la convocatoria inicial y repescado tras la baja de Diego Costa, en el segundo apostó por Marcos Asensio y el madridista ofreció ante Croacia su mejor partido desde que llegó a la absoluta y dinamitó en el primer tiempo al equipo Croata con dos lanzamientos lejanos marca de la casa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia