Las gemelas atómicas dominan el pádel

Mapi y Majo Sánchez Alayeto (20 de junio de Zaragoza, 1984) son las gemelas atómicas. Dominan el pádel. Son la pareja número 1 del mundo. La temporada pasada dominaron el World Padel Tour de forma casi aplastante. Este año les está costando un poco más, aunque ya encadenan varias victorias.

Mapi Sánchez Alayeto comenzó jugando al tenis y en el año 2003 se proclamó junto a su gemela Majo Sánchez Alayeto en las campeonas del Campeonato de España de dobles. Después, ambas decidieron dejar a un lado el tenis y comenzaron a estudiar trabajo social.

Del tenis al pádel

En 2007 ambas comenzaron como pareja en el pádel y en 2009 se iniciaron en el Padel Pro Tour. Hasta ahora han ganado numerosos torneos, entre los que se encuentran el Mundial de Pádel y el Master Finals, última prueba del circuito y en la que se encuentran las mejores parejas.

Han sido muchas veces las número 1 del mundo, siendo así una de las mejores parejas del mundo. En 2016, sin embargo, fueron la segunda pareja a final de año, a pesar de que en la final del Master Finals vencieron a la pareja número 1, la formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero.

En la temporada 2017 tras no llegar a la final en el primer torneo, se impusieron en los cuatro torneos posteriores en Barcelona, La Coruña, Valladolid y Mijas. Tras ganar el Open de Andorra y el Keler Bilbao Open en 2017, lograron la friolera de 8 torneos ganados en una temporada y se aseguraron terminar como las número 1.

Un 2018 irregular

En 2018 les costó arrancar en el comienzo de la temporada debido, sobre todo, al gran nivel mostrado en los primeros torneos por Gemma Triay y Lucía Sainz. Las gemelas tardaron cuatro torneos hasta lograr su primer título de la temporada. Llegó en Jaén y venciendo a Gemma y a Lucía.

En el Valladolid Open volvieron a hincar la rodilla ante Gemma Triay y Lucía Sainz, para después lograr el Máster de Valencia y el Mijas Open de forma consecutiva.

Más sobre las gemelas atómicas.

Mejores Momentos

Programas Completos