Mariano hereda el 7 de Cristiano Ronaldo

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, presentado este viernes como nuevo jugador del Real Madrid, reconoció que llevar el '7' "es un reto y un orgullo" porque lo han vestido previamente jugadores que son considerados "leyendas".

El atacante catalán lo hereda de Cristiano Ronaldo, el máximo realizador histórico del club, aunque consideró que "el tema del dorsal no es lo más importante". "Estaba libre, me hacía ilusión y estoy contento de llevar ese número", dijo.

Sí destacó que es un "reto y un orgullo" por la importancia que ese número tiene en la historia del Real Madrid. Juanito, Emilio Butragueño o Raúl González, entre otros, lo lucieron en el pasado. "Es un número significativo", se sumó Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad, "pero seguro que lo va a llevar con orgullo". "El madridismo estará muy satisfecho", abundó.

Convencer a los aficionados con su fútbol y al entrenador con su trabajo son los propósitos de Mariano Díaz en esta nueva oportunidad que le brinda el Real Madrid solo un año después de su marcha al Olympique de Lyon. Entonces al nuevo '7' madridista le resultaba difícil imaginar su regreso al club de sus sueños.

Los 21 goles marcados en 45 partidos, sin embargo, precipitaron el retorno del atacante barcelonés, que dijo estar viviendo "el día más feliz" de su vida. "Cuando uno se va de su casa está muy triste. Es difícil imaginar volver al cabo de un año, pero estoy aquí porque el Real Madrid quiere y yo también", indicó.

"Agradecido" por el interés del Sevilla, insistió en que este viernes es el día más feliz de su vida. "El Real Madrid es el club de mis sueños. Si el Real Madrid se interesa por mí, yo me debo a este club porque es el que me ha criado. Siento orgullo y eso es lo que me hace estar aquí", sentenció.

FLORENTINO PÉREZ: "HOY VUELVE UNO DE LOS NUESTROS"

Durante el acto de presentación del jugador barcelonés, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez reconoció que la alegría que siempre acompaña "la bienvenida a un gran jugador" es todavía si cabe "más especial" en el caso de Mariano Díaz por su pasado en la cantera y en el primer equipo. "Hoy vuelve uno de los nuestros, un jugador que sabe cuáles son los valores y los principios que nos han convertido en el club más admirado del mundo", dijo el presidente del Real Madrid.

"Es un joven jugador, en el que hemos depositado muchas esperanzas. Ha demostrado su categoría y talento en la liga francesa y se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo del Real Madrid", subrayó Pérez.

Florentino Pérez explicó asimismo que la política madridista con los jugadores más jóvenes pasa por facilitar su "desarrollo y consolidación" y por permitir la "demostración de su potencial en otros clubes, incluso fuera de España". Así ocurrió con el atacante barcelonés, de 25 años. "En el último año ha adquirido una experiencia importante lejos del equipo de sus sueños", comentó sobre el periplo de Mariano en el fútbol francés.

"En ese club amigo que es el Olympique de Lyon demostraste que puedes ser uno de los grandes goleadores de Europa. Te has ganado ser parte del equipo de las trece Copas de Europa", sostuvo Pérez.

Florentino Pérez calificó a la plantilla de "excepcional" tras los refuerzos del último periodo estival, lo que les ha permitido reunir "a los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera" madridista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia