Joana Pastrana defiende título

La boxeadora madrileña Joana Pastrana defiende por primera vez el campeonato del mundo del peso mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (IBF), que alzó el 22 de junio.

Boxeará el 5 de octubre en el polideportivo José Caballero de Alcobendas, donde ha ganado un Europeo y el Mundial. Su rival es la tailandesa Siriporn Thaweesuk (40-4, 21 KO), conocida con el apodo de Samson Sor Siriporn.

Joana Pastrana se convirtió el pasado mes de junio en la segunda mujer en la historia de España en coronarse como campeona mundial de boxeo, tras el conseguido hace quince años por María Jesús Rosa.

Joana Pastrana / @jpastranabox
Joana Pastrana / @jpastranabox

La madrileña se ha convertido en uno de los rostros más destacados del deporte femenino en nuestro país, dedicándole extensos reportajes a su historia de superación todos los medios de tirada nacional.

Lejos quedan sus comienzos, cuando empezó en el mundo del boxeo como un pasatiempo, pero su continua progresión hizo que terminase tomándolo como su profesión. Fue paso a paso, hasta llegar a coronarse campeona del mundo, y un gran paso, en su exitosa carrera.

Mejores Momentos

Programas Completos