El Atlético, a evitar una noche de Brujas

El Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano prueban su ambición en la Liga de Campeones, contra el Club Brujas y los despistes en un partido declarado de alto riesgo.

No hay margen para los descuidos en una competición como ésta. Lo sabe perfectamente el conjunto rojiblanco, eliminado el pasado curso por dos resultados decepcionantes, dos empates, contra el rival más débil del grupo entonces, el Qarabag, incluido un 1-1 en su casa, y necesita demostrarlo con hechos en la visita ahora del club belga.

Sólo vale el triunfo

No hay otro objetivo que la victoria contra el Brujas, al que recibe dentro de una reacción consolidada en el derbi contra el Real Madrid, sobre todo por un primer tiempo que reforzó a un equipo que flirteó con la recesión hace un par de semanas, con su derrota en Vigo y su empate con el Eibar, pero que se ha levantado con fuerza, con tres triunfos y el 0-0 del Bernabéu de forma consecutiva.

Diego Simeone opondrá un once con algún retoque respecto al derbi, como las entradas de Thomas y Lucas Hernández o el traslado de Koke al medio centro, con la duda de si Lucas jugará de lateral izquierdo o de central para dar descanso o bien a Filipe Luis, en el primer caso, o bien a Godín, en el segundo. José María Giménez y Juanfran completan la probable defensa titular.

El rival

Enfrente, el FC Brujas llega a su duelo como líder de la liga belga y tras derrotar este fin de semana, por 4-0, al Círculo Brujas, con goles de Wesley, Hans Vanaken y doblete de Siebe Schrijvers.

La gran sorpresa del club que entrena el croata Ivan Leko es la convocatoria de un portero de solo 16 años, Senne Lammens, internacional juvenil de la cantera que viajará como tercer guardameta.

El técnico, en cambio, ha dejado en Bélgica a los jugadores de campo Dion Cools, Sofyan Amrabat y Luan Peres. El centrocampista belgo-angoleño Clinton Mata y el joven extremo Thibault Vlietinck, que dejó muy buenas sensaciones en su estreno europeo del Brujas contra el Borussia Dortmund hasta que se quedó sin gasolina, pueden ser los beneficiados en un equipo que, previsiblemente, formará con un 3-5-2 con Vossen y Wesley en el ataque.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín o Lucas, Lucas o Filipe; Lemar, Thomas, Koke, Saúl; Griezmann, Diego Costa

Brujas: Letica; Poulain, Mitrovic, Denswil, Rits; Vlietinck, Danjuma, Vormer, Vanaken; Vossen, Wesley

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia)

Estadio: Wanda Metropolitano

Horario: 21.00 hora local (Onda Madrid)

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Champions League 2018-2019