Guardiola ataca a Rosell

11.07.2013

La polémica ha estallado en el Barça. Pep Guardiola ha cargado duramente contra la directiva del FC Barcelona. Ha cuestionado las formas de Sandro Rosell y sus directivos durante el año sabático que Guardiola se tomó en Nueva York.

'Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y sólo le pedí a la directiva que me dejaran tranquilo. No lo han conseguido. No han cumplido con su palabra', rcomentó el técnico del Bayern Munich. Guardiola, además, ha negado rotundamente que él hubiese dicho que Tito Vilanova era incapaz de gestionar un vestuario con Messi y Neymar juntos.

'El año pasado, lo que hizo Tito consiguiendo la Liga más exitosa de la historia del Barça ya es suficiente argumento como para que yo diga si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos dos también. Este año ha habido demasiadas cosas en las que se han pasado de la raya', dijo.

Para añadir que 'utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito le he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte. ¿Te he de justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto', comentó.

Y mandó un reto a la directiva del club blaugrana: 'Si algo de lo que he dicho es mentira que lo digan, pero que lo digan ellos directamente, que no utilicen sus intermediarios de Brasil o sus amigos de Barcelona'.