Así fue la primera jornada de liga de Segunda B

Segunda B
Segunda B |Telemadrid

La primera jornada del Subgrupo A del Grupo V de Segunda División B con ocho equipos madrileños deparó cuatro victorias, del Real Madrid Castilla, CDA Navalcarnero, Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid B, pero perdieron Sanse, Getafe B, Las Rozas y Dux Internacional.

1-2. El Rayo Majadahonda se estrena con victoria ante el Getafe B

Rayo Majadahonda |@RMajadahonda

El CF Rayo Majadahonda empezó con victoria (1-2) ante el Getafe B en la Ciudad Deportiva de Getafe. Las dos grandes ocasiones del conjunto rayista en el primer tiempo estuvieron en las botas de Borja González, pero sus remates fueron detenidos por el portero azulón.

El descanso y el primer cambio de Pitu dieron un aire nuevo a los nuestros, que anotaron el primer gol a los dos minutos de arrancar el segundo tiempo. Un gran zurdazo de Rubén Sánchez desde el interior del área supuso el primer gol del Rayo Majadahonda.

Un segundo gol llegó de un gran control de Rubén y la buena conducción de Pitu hasta el área rival para poner el 0-2. El Getafe B redujo distancias desde el punto de penalti.

1-2. Raúl le amarga el estreno a Helguera

Las Rozas -Castilla |@lafabricarm

El Real Madrid Castilla entrenado por Raúl González Blanco se impuso en su debut esta temporada en Segunda División B frente a un Las Rozas (1-2) en el que Iván Helguera, excompañero suyo durante su dilatada carrera en el primer equipo blanco, se estrenaba como entrenador.

Hugo Duro (minuto 12) y Miguel Gutiérrez (minuto 25) sellaron la ventaja madridista en la primera mitad, en la que el Real Madrid Castilla apenas sufrió en defensa. El conjunto local recortó distancias, obra de Talal, llegó tarde, en el minuto 90, y remó para morir en la orilla.

Los últimos minutos sirvieron para ver el debut del tercero de los hijos de Zinedine Zidane, Theo, internacional sub'17 con Francia y convocado con la sub'19, aunque no pudo debutar en el reciente parón debido a que se suspendieron los encuentros por coronavirus.

Ficha técnica

Las Rozas: Yelco, Expósito, Moreno, Albur (Carrasco, 83’), Talal, Augusto (Fontaine, 46’), Algarra (Arib, 83’), Portero (Losada, 57’), Chechu, Indiano (Barca, 71’) y Raúl

Real Madrid Castilla: Altube, Miguel G., Gila, Chust, Blanco, Marvin (Guillem, 79’), Dotor, Pablo Ramón, Hugo Duro (Theo, 87’), Santos y Arribas (H. Vallejo, 79’)
 
Goles: 0-1 (min. 12): Hugo Duro. 0-2 (min. 24): Miguel G. 1-2 (min. 91): Barca

Redacción

0-1. El Navalcarnero sorprende al Sanse

CDA Navalcarnero |@CDANavalcarnero

El CDA Navalcarnero comenzó la liga con buen pie, al sumar los tres primeros puntos del campeonato. El primer tiempo solo tuvo un dominador, tanto por ocasiones, como por posesión y ese fue el Naval con Jesús de Miguel, Blázquez y Calarge como los grandes protagonistas del choque por ser quienes tuvieron las ocasiones. La más clara la tuvo Gómez en la cabeza a la salida de un corner, impactando su remate en el larguero.

Tras el descanso el conjunto local, a través de Fer Ruiz estuvo algo más activo y nada más comenzar Aitor tuvo que sacar una buena pierna para evitar el gol en la única ocasión del Sanse en todo el encuentro.

Marcos Jiménez, entrenador de la UD Sanse, señaló que “la expulsión generó un antes y un después en el partido. En el primer tiempo no hemos generado ocasiones de gol, en el segundo tiempo hemos salido mejor y hemos podido llevar el peso del partido, pero ha llegado la expulsión y nos ha cambiado todo el planteamiento y de ahí ha venido el 0-1".

.Con el paso de los minutos el Navalcarnero se fue asentando y con la expulsión por doble amarilla de Arturo el Naval volvió a hacerse el dueño y señor de la posesión y de los tempos del encuentro.

En el minuto 80 llegó el tanto obra de Fran Pérez, tras una gran dejada de Esnaider, el extremo madrileño disparó seco y ajustado y batió a Felipe Ramos. Los minutos fueron pasando y Del Moral, Alonso y Mario dieron algún susto a la contra.

Ficha técnica

UD Sanse: Felipe Ramos, Barreda, F.Quaye (A), Juanma, Paredes (Simón 55'), Cidoncha (Mario 82´), Carlitos (Marcelo 55'), Borja Sánchez, Barril (Miquel 82'), Fer Ruiz y Arturo (AA)

CDA Navalcarnero: Aitor, Calarge, Fratelli, Gómez, Alex Alonso, Mario, Alonso, Blazquez (Del Moral 74´), Gonzalo Sáiz (Fran Pérez 64'), Jesús de Miguel (Manu Jaimez 88'), Esnaider (A) (Facu Esnaider 88')

Gol: 0-1. Minuto 80. Fran Pérez

Incidencias: Primer partido de liga del campeoanto nacional de liga del grupo V subgrupo A de segunda división B. Estadio José Luis de La Hoz Matapiñonera, con público siguiendo las medidas y protocolo de seguridad

Redacción

1-0. Camello da la victoria al Atleti B ante el Poblense

Camello, del Atlético de Madrid B |@atletiacademia

El Atlético de Madrid B derrotó por 1-0 al Poblense en una primera parte vibrante, los de Nacho Fernández se adelantaron en el marcador a los diez minutos de juego, por mediación de Sergio Camello. El delantero rojiblanco remató de primeras, en el corazón del área, un centro raso de Sanabria desde banda izquierda, para culminar así un gran contragolpe atlético.

Después del paso por vestuarios, el cuadro balear elevó su intensidad, si bien los nuestros supieron sufrir en defensa cuando más apretaba el rival y además tuvieron un puntito de fortuna, viendo cómo Lucas estrellaba un balón en el poste en el 57'.

Nacho Fernández, entrenador del filial rojiblanco, señaló que dijo que “creo que en la primera parte hemos sido muy superiores y pudimos habernos ido al descanso con 5-1 sin problemas porque tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, aparte del gol”.

"Es cierto que arrancamos en la segunda mitad con muchas dudas e incertidumbres y aunque ellos tuvieron ocasiones nosotros también tuvimos alguna para haber ‘matado’ el partido. Pero estoy muy contento por la victoria porque es muy importante empezar ganando. Ahora, a pensar en el siguiente partido”, concluyó.

Ficha técnica

Atlético de Madrid B: San Román, Ricard, Álvaro García, Mariano, Corral, Sanabria, Toni Moya (Calavera, 87'), Nando (Abde, 67'), Germán Valera (Forcén, 67'), Camello (Medrano, 87') y Soriano (Borja Garcés, 76')

Poblense: Imanol, Pau Cendrós, Calonge, Álvaro de Dios, Víctor (Raúl, 77'), Lucas, Jaime (Damià Ramos, 67'), Miquel, Thomas, Alberto (Mateu Ferrer, 59') y Aitor

Gol: 1-0. 10’. Camello, a centro de Sanabria

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité de Asturias). Expulsó por doble amonestación al visitante Calonge (91' y 93'). Mostró cartulina amarilla a los locales Corral (51'), Mariano (65') y Camello (83'); y a los visitantes Álvaro de Dios (41') y Cendrós (81')

Redacción

4-0. El DUX Internacional, goleado por el Atlético Baleares

Atlético Balear - Dux Internacional |@atleticbalears

El Atlético Baleares su muy superior al DUX Internacional Madrid, casi sin darse cuenta, en el minuto nueve ya se puso por delante. Pase medido desde la banda izquierda de Pichín para que Haro remate solo en punto de penalti suave ajustado al palo.

A los 25 minutos Haro asiste para dejar solo a Pichín, que en su mano a mano con el portero demuestra su sangre fría. 2-0. El partido estaba muy controlado, más cuando Arthur vio la doble amarilla en el minuto 40, dejando al DUX con uno menos.

La segunda parte fue también un monólogo, al menos los primeros 25′. Llegaron rápidamente los dos goles que sentenciaban el encuentro.

En el minuto 50 Fito marca de penalti ajustado bajo, tras unas manos de la defensa del Inter en una acción de Pichín. Buen partido del extremo madrileño ex de la Cultu. Fito, especialista. El 4-0 sería tras un robo de Vinicius.

Ficha técnica

Atlético Baleares: 13. Juan Carlos, 2. Ferrone, 3. Peris, 4, Olaortua, 22. Orfila (c), 14. Alfonso, 8. Barrera (61′ 16. Kako) , 11. Pichín (75′ 20. Coro), 21. Fito (75′ 15. Cobo), 7. Haro y 9. Vinicius Tanque (75′ 19. Baselga)

DUX Inter: 25. Juan José, 2. Expósito, 3. Herrero (c), 5. Alejandro Cortijo, 6. Arthur RenaN, 7. Adrián Mancebo, 8.Reguera Olivares(61′ 22. Gonzalo Poley), 9. Adri de Mesa (61′ 15. Rashiti), 10. Ruben Ramos (61′ 16. David Rabadán), 11. Sergio Arribas, 19. Jesús Moyano

Árbitro: Jorge Tárraga (Comité valenciano): Amonestó a Luca Ferrone con tarjeta amarilla en el 25′,  amonestó por doble amrilla a Arthur Renan en el minuto 36′, amonestó a Perís con tarjeta amarilla en el 48′, amonestó por segunda amarilla y expulsó a Perís en el 70′

GOLES: 1-0. Minuto 9: Haro. 2-0. Minuto 25: Pichín. 3-0. Minuto 50: Fito. 4-0. Minuto 70: Vinicius.

Redacción