Los equipos de Madrid se ponen el traje de la Copa del Rey

Copa del Rey
Copa del Rey

La Copa del Rey regresa este fin de semana para teñir de ilusión y sorpresa los estadios de los clubes más humildes de nuestro fútbol. Hasta 52 equipos se darán cita este fin de semana de los que solo 26 quedarán vivos en la competición.

Serán seis los equipos madrileños que disputarán esta ronda: Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

Recordemos que tanto el Real Madrid y el Atlético de Madrid están exentos de disputar las primeras jornadas de este trofeo por el nuevo formato. Igual que Barça y Valencia. Los cuatro equipos están jugando en Arabia Saudí el nuevo formato de la Supercopa, que ya tiene precisamente a los madrileños en la gran final de este próximo domingo, a partir de las 19.00 horas.

Analizamos los rivales y horarios coperos de los equipos madrileños que tienen su cita este fin de semana en el torneo del KO.

Murcia vs Leganés

CD Leganés

El equipo pepinero buscará otra hazaña en la Copa del Rey tras conseguir su mejor puesto histórico en la temporada 2017-2018, llegando hasta semifinales, donde cayeron ante el Sevilla. En esa misma edición eliminaron ni más ni menos que al Real Madrid en cuartos.

El año pasado alcanzaron los octavos de final en la competición del KO, donde perdieron, precisamente, contra el Real Madrid por un marcador global de 3-1. Hubo revancha.

El pase a la siguiente ronda se lo jugarán este sábado en el estadio Enrique Roca ante el Real Murcia, que actualmente está en Segunda División B. El equipo madrileño parte como favorito, pero en este torneo nunca te puedes confiar.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la temporada 2003-2004, en el que el Murcia se impuso 0-1 al equipo madrileño.

  • Murcia-Leganés, sábado 11 de enero a las 16.00 horas

Barakaldo vs Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano intentará continuar avanzando rondas de esta histórica competición en la que su mejor puesto lo alcanzaron en la temporada 1994-1995, llegando hasta cuartos de final.

El año pasado el equipo franjirrojo alcanzó los dieciseisavos, ronda en la que perdió contra otro equipo de la Comunidad de Madrid, el Leganés, por un marcador global de 2-3.

El pase a la siguiente ronda se lo disputarán el domingo 12 ante el Barakaldo en el Estadio Lasearre. El equipos vasco milita actualmente en la Segunda División B. Es el primer encuentro que disputarán estos dos equipos en toda su historia y en este caso el Rayo Vallecano parte como favorito.

  • Barakaldo-Rayo Vallecano, domingo 12 de enero a las 17.00 horas

Badalona vs Getafe

Getafe CF

El conjunto azulón buscará repetir las hazañas logradas en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 en las que fueron subcampeones perdiendo ante Sevilla y Valencia, respectivamente.

El Getafe quiere continuar con los resultados del año pasado en esta competición llegando hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por el vigente campeón, el Valencia.

Su rival es el Badalona, equipo que milita en la Segunda División B. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Badalona el sábado 11, el equipo de Bordalás parte como gran favorito.

  • Badalona-Getafe, sábado 11 de enero a las 19.00 horas

Rayo Majadahonda vs Tenerife

Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda afronta esta eliminatoria con la ilusión y el deseo de hacer algo histórico, tras eliminar al Racing de Ferrol en la ronda anterior. La temporada pasada perdieron en la Tercera Ronda ante el Sporting de Gijón en penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El sábado 11 recibirán al Tenerife, equipo de Segunda División, como locales. Estos se han enfrentado en dos ocasiones durante toda su historia y los madrileños han perdido las dos.

El club tinerfeño parte como favorito, pero en este tipo de encuentros no se puede dar nada por hecho y el equipo pequeño siempre arranca con una motivación extra.

  • Rayo Majadahonda-Tenerife, sábado 11 de enero a las 16.00 horas

Recreativo de Huelva vs Fuenlabrada

CD Fuenlabrada

El Fuenlabrada visitará este sábado el Estadio Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo de Huelva en un choque en el que los madrileños parten con cierta ventaja, pero donde no pueden relajarse ante este histórico del fútbol español.

El año pasado el Fuenlabrada perdió en esta misma ronda ante la Cultural Leonesa tras penaltis, por lo que querrán resarcirse y mejorar el resultado del año pasado en esta competición.

El equipo madrileño viene de vencer al Peña Sport en la anterior ronda en el último minuto de la prórroga y deberán afrontar el choque como una final si no quieren llevarse ningún susto.

Estos dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de su historia y el club de la capital no ha perdido ninguno de los dos, empatando el primero y ganando cómodamente el segundo.

  • Recreativo de Huelva-Fuenlabrada, sábado 11 de enero a las 19.00 horas

UD San Sebastián de los Reyes vs Espanyol

UD Sanse

El Sanse tiene delante, seguramente, la eliminatoria más complicada de todos los equipos madrileños en esta ronda. Recibe al RCD Espanyol, ante quienes intentará dar la sorpresa como locales.

El equipo madrileño viene de eliminar fácilmente al Córdoba en la ronda anterior y quiere dejar su sello en esta competición en la que llevaba desde la temporada 2003-2004 sin participar y cuando solo superó una ronda. El partido del domingo es el primero que se disputarán ambos conjuntos en toda su historia.

  • San Sebastián de los Reyes-Espanyol, domingo 12 de enero a las 12.00 horas