El fútbol madrileño celebra su Gala Anual

El fútbol madrileño celebra su Gala Anual

El fútbol de Madrid vivió una noche muy especial en la 30ª edición de la Gala de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

En el evento, que se celebró en el Teatro Goya Multiespacio, se premió a destacados de la temporada anterior y homenajeado a personas e instituciones.

Botas de Oro

Las distinciones, entrega de las Botas de Oro, menciones especiales y el homenaje al mérito deportivo han jalonado el acto que supone la cita más importante del fútbol de la Comunidad de Madrid cada temporada.

La Gala, que organiza anualmente la Real Federación de Fútbol de Madrid, reunió a todos los estamentos deportivos de la Comunidad de Madrid, incluidos clubes de élite con modestos, representantes del fútbol femenino, árbitros y medios de comunicación.

La representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid recayó en Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, quien intervino al principio del acto que presentó Javier Callejo, director de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid.

Ballarín: "El valor del fútbol como deporte de equipo"

Ballarín resaltó en su discurso "el valor del fútbol como deporte de equipo" y expresó el enorme orgullo que supone para la Comunidad de Madrid el ejemplo que se está proyectando al mundo con el fútbol de eíte con cinco equipos madrileños en Primera División por vez primera en la historia.

"Estamos viviendo una época dorada", apuntó el viceconsejero. quien concluyó felicitando a la Real Federación de Fútbol de Madrid por haberse implicado junto a la Comunidad de Madrid en la defensa de la igualdad de género y en el fomento de la practica deportiva de las mujeres.

Los premiados

Las Botas de Oro, que premian por estamentos el trabajo individual, se los llevaron este año Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, y Natalia Pablos, jugadora del Arsenal y Rayo Vallecano hasta su reciente retirada.

En el capítulo de entrenadores, el galardonado fue el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, mientras que del estamento arbitral el reconocido fue Gonzalo García González, colegiado asistente de Primera División.

En las Menciones Especiales se valoraron, como es habitual, los títulos o ascensos de clubes de Primera, Segunda A, Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil y categorías nacionales de fútbol femenino.

Distinciones especiales

Las distinciones especiales de este año recayeron este año en dos personas: Manolo Briñas (Atlético de Madrid), también conocido por ser el descubridor de Fernando Torres, y Miguel Porlan Chendo, exfutbolista y actual delegado del Real Madrid.

También se dieron distinciones a tres clubes que celebran en 2018 su cincuenta aniversario como el Vallecas CF, AD Piqueñas y Roma CF, y a título póstumo se distinguió al Padre Daniel, a Rafa López y a Mariano Arribas, tres personas vinculadas al Atlético de Madrid, Real Madrid y Ayuntamiento de Parla, respectivamente.

Otros de los premiados fueron Adelardo Rodríguez y Antonio Ruiz por su 'Trayectoria deportiva', el CF Pozuelo como 'Club', el Comité Paralímpico y el Consejo Superior de Deportes como 'Institución', la Agencia EFE como 'Medio de comunicación', Antonio Iriondo como 'Entrenador' y Carlos Velasco Carballo del 'Comité de Árbitros'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de RFFM