Luces y sombras de los equipos de Madrid cumplida la primera vuelta de 2ªB

Equipos madrileños en Segunda "B"
Equipos madrileños en Segunda "B"

Finalizada la primera vuelta en Segunda División B, repasamos cómo afrontan la segunda mitad de liga los clubes madrileños en el Grupo I.

Luces y sombras, aprobados y suspensos entre los equipos de la capital en la primera mitad de competición. El filial del Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de invierno, empatado a puntos con el Atlético Baleares, y el Rayo Majadahonda está cuarto, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

Marcando estas posiciones se encuentra el CF Internacional de Madrid Boadilla, quinto clasificado. Mientras, por la parte baja de la tabla, el Real Madrid Castilla es decimoquinto y dentro del descenso se encuentran Las Rozas, decimoséptimo, el filial del Getafe y San Sebastián de los Reyes, penúltimo y último, respectivamente.

Atlético de Madrid B

Imagen del encuentro entre Atleti 'B' y Las Rozas |Atlético de Madrid

El filial colchonero ha logrado convertirse campeón de invierno del Grupo I y se posiciona como un claro candidato para el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. El conjunto dirigido por Nacho Fernández empató a uno en el primer partido del año, el derbi madrileño ante Las Rozas, que le permitió igualar a puntos con el Atlético Baleares, colíder, acumulando ambos 42 puntos.

Los rojiblancos han completado una gran primera vuelta con solo tres derrotas y tres empates. Además, son el equipo más goleador, con una media de dos tantos por partido, y el tercero que menos encaja de su grupo. Sin embargo, el técnico colchonero deberá hacer frente durante la segunda mitad de liga a una gran ausencia, la del ariete Darío Poveda.

El delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla a principios de diciembre y es baja indefinida aunque ya ha sido operado con éxito. El jugador atravesaba una buena racha goleadora con diez tantos en diez partidos y había sido tanteado por el Real Zaragoza. Además, también fue convocado e incluso disfrutó de minutos con el primer equipo de la mano de Simeone.

Además, hasta cinco jugadores del Atlético de Madrid B han entrado en la convocatoria del primer equipo para la Supercopa de España: Álex Dos Santos, Manu Sánchez, Germán Valera, Rodrigo Riquelme y Sergio Camello.

Rayo Majadahonda

Varios jugadores majariegos celebran un gol |Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda ha completado también una gran primera vuelta; consolidándose en Segunda B y en la zona noble de la tabla.

Los majariegos son cuartos, en puestos de playoff con 33 puntos, a cuatro del tercer clasificado, la UD Ibiza. Nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas es el bagaje conseguido por el club rayista en la primera mitad de liga.

A pesar de que tienen en sus filas al cuarto máximo goleador del Grupo I Rubén Mesa (11 goles), el Rayo Majadahonda atraviesa una sequía goleadora. De los cinco primeros clasificados es el único equipo que no llega a 25 goles anotados, mientras que los demás suman más de treinta. Sin embargo, los majariegos han empezado el año con una goleada a domicilio frente al Racing de Ferrol por 0 a 3, donde mostró su mejor versión.

El próximo sábado tienen una cita en la Copa del Rey con la visita al Cerro del Espino del CD Tenerife, a partir de las 17.00 horas, tras derrotar por la mínima al Racing de Ferrol en la primera eliminatoria.

CF Internacional de Madrid Boadilla

Once inicial del Inter ante el Castilla |CF Internacional de Madrid Boadilla

Primera vuelta histórica del CF Internacional de Madrid Boadilla. Son quintos con 30 puntos, a tres de los puestos de playoff de ascenso marcados por el propio Rayo Majadahonda.

Fundado en 2002 es la segunda temporada del club madrileño en Segunda B. El curso pasado consiguieron salvar la categoría con 48 puntos, a dos de la promoción de descenso.

Ocho victorias, seis empates y cinco derrotas es el bagaje acumulado por el Inter en esta primera vuelta.

El conjunto dirigido por Marcos Jiménez no pierde desde hace cinco jornadas y ha empezado el año con victoria ante el Pontevedra por 1-2, con doblete de Rufo. El propio Rufo es pichichi del Grupo I con 12 goles, empatado con Gabarre del At. Baleares y Rodado del Ibiza.

Real Madrid Castilla

Jugadores del Castilla celebran un gol |Real Madrid

El filial blanco se asoma al abismo y más tras empezar el año cayendo ante el Melilla por la mínima con un gol en el tramo final del partido. De hecho, es 15º con 22 puntos, empatados con el Langreo, 16º y que marca el puesto de promoción para la permanencia.

A pesar de esta situación en su primer año como técnico del Castilla, Raúl González deberá mejorar las cosas si quiere cumplir el objetivo de estar en la promoción del ascenso. Entre octubre y noviembre, los blancos estuvieron un mes sin ganar. Una dura losa para el filial del Real Madrid que ya acumula más empates y derrotas que victorias (5V-7E-6D).

Hay que destacar que los merengues han tenido que reforzar su plantilla ya que el pasado verano, estandartes como Cristo, Seoane, Luca Zidane o Dani Gómez hicieron las maletas para irse a equipos de Segunda División.

Las Rozas CF

Varios integrantes de Las Rozas CF

El debut de Las Rozas CF en Segunda B no ha sido el esperado, ya que ocupan puestos de descenso. Es 17º con 22 puntos, tienen la salvación a dos puntos marcada por el Castilla.

Al igual que el filial merengue, el conjunto dirigido por Lolo Escobar estuvo más de un mes sin conocer la victoria, en concreto durante siete jornadas.

Solo en cuatro partidos han logrado hacerse con los tres puntos aunque en la primera cita del año consiguieron sumar un punto ante el líder, el filial colchonero.

Llevan ocho empates y siete derrotas. La próxima jornada tendrá lugar un duro choque ante un rival directo, el Real Madrid Castilla, donde estarán en juego algo más que tres puntos.

Getafe B

Getafe B

El retorno del Getafe B a la categoría de bronce tras cinco años en Tercera tampoco ha sido el esperado. Penúltimo clasificado con 17 puntos en la primera vuelta del filial azulón. Sin embargo, los de Diego Montoya empezaron el año con victoria, ante un rival directo como el Celta de Vigo B, y rompiendo una racha de cuatro jornadas sin ganar. Anteriormente, acumulaban una victoria en los últimos 8 partidos.

Con este triunfo, los azulones esperan volver a la buena dinámica y se aferran al acierto y peligro que pueda generar Hugo Duro, pichichi del club con cinco goles, y que ya cuenta con convocatorias con el primer equipo de Bordalás. En total, los de Montoya acumulan cinco victorias, dos empates y doce derrotas.

UD San Sebastián de los Reyes

UD San Sebastián de los Reyes

La UD San Sebastián de los Reyes termina la primera vuelta colista del Grupo I y con un amplio margen de distancia sobre su principal perseguidor.

Un total de seis puntos lo separan del Getafe B y once de la salvación. Al igual que los dos clubes anteriores, el Sanse también tuvo una mala racha que lo relegó a estos puestos. En total nueve partidos sin conocer la victoria.

La llegada de Josico al banquillo madrileño no ha cambiado mucho las cosas, aunque despidió el año con dos victorias consecutivas que acercaron al club a la pelea por la salvación.

A pesar de ello, estrenaron el año con derrota contra el Coruxo y este sábado se medirán al RCD Espanyol en la segunda ronda de copa tras apear al Córdoba CF en la primera. Mucho va a tener que trabajar el Sanse para revertir esta situación y seguir otra campaña más en Segunda División B.