Juanma Marrero: "Soñamos con quedar campeones"

Juanma Marrero: "Soñamos con quedar campeones. Sería histórico para el Fuenlabrada"
Juanma Marrero: "Soñamos con quedar campeones. Sería histórico para el Fuenlabrada"

Juanma Marrero, capitán del CF Fuenlabrada, busca el ascenso con el conjunto madrileño de manera insistente desde que llegara al club en el 2016. Ya con el brazalete en el brazo, y ante la salida del Cata Díaz, se ha convertido en el jugador más veterano y la cabeza visible de un vestuario que está más unido que nunca.

En la última jornada, el Fuenla recibe al Burgos en el Fernando Torres, en un partido que puede suponer el campeonato para los locales. Después podrán pensar en el playoff de ascenso, que ya tienen asegurado matemáticamente, pero antes deberán dejarlo todo para hacerse con el título de liga en un partido que se disputa el próximo domingo a las 18.00 horas, y que podrán seguir en directo a través de La Otra.

El Fuenlabrada, a cantar el alirón en La Otra ante el Burgos

Después de un inicio de temporada complicado, el equipo ha sabido reaccionar

Sí, la verdad que ha sido una temporada bastante regular, bastante buena. Sobre todo por como empezó. Empezamos con muchos problemas. Estuvimos una semana sin entrenador porque Eloy (Jiménez, técnico del Fuenlabrada hasta la campaña anterior) decidió no continuar y los fichajes llegaron tarde.

La situación no era la idónea o la que todos hubiéramos querido desde el principio, pero poco a poco fuimos construyendo el equipo, y la verdad es que estoy orgullosísimos de todos ellos y de la temporada que hemos hecho.

Baldomero Hermoso 'Mere' ha sido importante en la construcción de ese equipo, ¿no?

El míster ha hecho un trabajo buenísimo. Vino con las ideas muy claras y así nos lo transmite día a día y creo que eso es fundamental. No hay ningún tipo de dudas en cuanto lo hay que hacer. La verdad es que el míster lo ha gestionado y lo gestiona genial, y la plantilla en ese ámbito también es muy disciplinada.

mARRERNO 2

No se cual era el objetivo del club, pero seguro que estáis cumpliendo con todas las expectativas

El objetivo del club era, primero, mantener la categoría, y luego aspirar a los puestos de playoff, y pelear por el objetivo de subir que llevamos varios años intentando. Pero en las temporadas anteriores cometimos grandes errores, vendimos la piel del oso antes de cazarlo.

Este año hemos sido más cautos, hemos ido pasito a pasito y a lo largo de 38 jornadas no hay lugar para la sorpresa ni para la suerte. El fútbol pone a cada uno en su sitio y le da lo que se merece, y creo que nosotros nos merecemos estar donde estamos por méritos propios.

Marrero durante un encuentro / CF Fuenlabrada

Mirando, entonces, el presente, la victoria frente al Burgos os da el campeonato, ¿ese es el objetivo más inmediato?

Nuestro objetivo es ganar el próximo partido, quedar campeones, y aportar un poquito más a la historia del club. Primero hay que cumplir el objetivo de ganar la liga. El año que viene no sé si estaré yo, ni quien estará, por eso no quiero hablar del futuro, hay que ir día a día. Ya el año pasado nos aventuramos a hablar antes de tiempo, y sería volver a los errores que cometimos anteriormente.

"No todos los días se hace historia en un club"

Soñamos con quedar campeones. No solo por la posibilidad de tener dos opciones de subir, sino también porque de cara al club es histórico. Es fundamental tener eso presente porque no todos los días tu nombre pasa a formar parte de la historia de un club después de tantos años.

Marrero en el Fernando Torres / CF Fuenlabrada

Imagino que esta temporada habréis vivido momentos mágicos, ¿alguno en especial?

La victoria que conseguimos aquí (en el Fernando Torres) frente a la Cultural Leonesa fue muy especial. Ellos venían con buena dinámica. Fue un partido muy disputado, pero supimos afrontarlo con bastante seriedad. Nuestro encuentro fue muy completo. El resultado quizás fue corto para los méritos, pero supimos sufrir y reflejamos lo que somos. Ese partido fue nuestra plenitud máxima en cuanto a lo que somos como equipo.

Sois el equipo que menos goles encaja, esto habla muy bien de vuestro trabajo

Sí. Habla bien no solo defensivamente, sino como equipo. Si algo tenemos es que somos sumamente solidarios. Todos apoyamos al compañero, todos defendemos, todos corremos, todos nos matamos por cada balón y esa es una de nuestras armas. Cómo equipo somos muy fuertes y eso queda reflejado en los goles encajados.

Marrero agradece al público la asistencia al Fernando Torres / CF Fuenlabrado

No solo ayudas en defensa, sino que has anotado 6 goles esta temporada, ¿se ha planteado el míster ponerte de delantero?

Zapatero a tus zapatos que se dice (entre risas). Cada uno tiene su rol en el equipo y eso lo tenemos bien marcado y bien interiorizado. Es verdad que en las jugadas de estrategia voy bien de cabeza, remato bien y estoy teniendo suerte de cara gol y puedo aportar ese granito de arena más al equipo, pero me quedo con el dato de los goles encajados durante todo el año porque realmente mi trabajo es ese.

Marrero celebra un gol / CF Fuenlabrada

Y el último escalón antes de Segunda: el playoff que ya tenéis asegurado, ¿cómo lo ves?

En una liguilla de ascenso pueden pasar mil cosas. El año pasado éramos favoritos para todo el mundo para ganar la liga primero, y para subir con la gorra después. Y ni una cosa ni la otra. Llegados a este momento, cada uno está donde se merece y todo el que llega al playoff es porque tiene armas fuertes y son competitivos.