Intensa preparación de las selecciones Sub'16 y Sub'18

Intensa preparación de las selecciones Sub'16 y Sub'18

Jornada intensa de las selecciones femeninas y masculinas de Madrid que preparan la segunda fase del Campeonato de España. Los cuatro combinados (Sub'15 y Sub'17 femeninos y Sub'16 y Sub'18 masculino) celebraron entrenamiento o partidos en distintos campos federativos y de clubes.

La selección Sub'16 masculina fue la primera en ponerse en marcha con un entrenamiento en el García de la Mata. Con 21 jugadores de siete clubes, Fernando Calvo trabajó por vez primera en 2019, volviendo a encontrarse futbolistas y cuerpo técnico tras la primera fase que se disputó en Alhaurín de la Torre a finales de diciembre y en la que los cadetes de la selección de Madrid sumaron 4 puntos tras empatar con Andalucía (1-1) y ganar a Cantabria (1-0).

Sub'18

La Sub'18 masculina, por su parte, cerró la jornada de las selecciones, tanto masculinas como femeninas, con un partido en el campo La Oliva que tuvo como hora de comienzo las 9 de la noche y en la que la selección que dirige Abraham García se midió al Juvenil A de Rayo Majadahonda.

Los majariegos afrontaron el partido con especial entusiasmo y se impusieron por 3-1, con gol de Gonzalo, jugador del Leganés, para la selección de Madrid.

Tanto la Sub'16 como la Sub'18 masculina disputarán la segunda fase en Las Palmas de Gran Canaria los días 22 y 23 de febrero para medirse a Canarias y Ceuta.

Aunque no va a ser fácil, ganar los dos partidos daría muy posiblemente la clasificación matemática a ambas selecciones para la fase final gracias a los grupos conformados con enfrentamientos entre equipos con mayor puntuación.

Selecciones femeninas

Las selecciones femeninas, por su parte, jugaron dos partidos de preparación. La Sub'15 femenina se midió en Cotorruelo al Juvenil del Tacón y se impuso por 2-0 con goles de Iria e Inés, uno en cada tiempo.

El seleccionador Miguel Ángel Sopuerta convocó a 20 jugadoras para este partido de preparación. La selección cadete femenina sigue con buenas sensaciones tras haber completado la primera fase en Torrejón de Ardoz con pleno de triunfos tras ganar a Castilla La Mancha y Cantabria por idéntico resultado (4-0)

En el campo Valle de las Cañas, la selección Sub'17 femenina se midió al primer equipo femenino del CF Pozuelo y empataron 1-1 en un partido que empezaron marcando las pozueleñas con un magnífico gol desde fuera del área de Consti cuando se llevaban cuatro minutos de juego y en el que la campeona mundial Isabel Pala hizo el empate. La seleccionadora Laura Torvisco convocó a 19 jugadoras de siete clubes para este partido.

Al igual que la Sub'15, la Sub'17 afronta la segunda fase que se jugará en Las Rozas entre el 8 y 10 de febrero con 6 puntos tras ganar a Castilla La Mancha por 2-0 y a Cantabria por 5-0. Canarias y Comunidad Valenciana son los rivales con los que ha de medirse en el campo Dehesa Navalcarbón los combinados de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de RFFM