Fuenla y Castilla encarrilan sus eliminatorias; el Atleti B empata

Fuenlabrada, Castilla y Atlético Madrid B
Fuenlabrada, Castilla y Atlético Madrid B

El Fuenlabrada barrió con un contundente 3-0 al Recreativo de Huelva en el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda División con goles de Hugo Fraile, José Fran y Randy.

Baldomero Hermoso, Mere, entrenador fuenlabreñó, se muestra cauto pese a tener pie y medio en la Liga 1, 2, 3: "Esto es un partido a ida y vuelta. No hay nada hecho. Estamos en la disposición en la que nos gustaría estar. “Siento orgullo por este equipo. El Recreativo venía de una racha brutal y hemos sabido responder”.

3-0. El Fuenlabra pone pie y medio en Segunda

Su jugador Héctor destacó que "conectamos con nuestra gente porque hacemos en el campo lo que sabemos que ellos harían. En el Colombino tenemos claro que vamos a sufrir".

Hugo Fraile, uno de los goleadores del partido comentó que el 3-0 "no quiere decir nada, el Recre es un equipazo, ha quedado primero de su grupo. Vamos a ir a sufrir".

Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Pablo Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Gullón, min.85), Randy, José Fran (Javi Gómez, min.81); y Jeisson (Héctor, min.81)

Recreativo: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina, min.81), Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Pablo Andrade (Alberto Ródenas, min.63); Tropi, Fernando Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, min.77); Alberto Quiles y Caye Quintana

Goles: 1-0 (min.60) Hugo Fraile; 2-0 (min.68) José Fran; y 3-0 (min.87) Randy.

Árbitro: González Francés, del Comité Canario. Amonestó a los locales Mikel Iribas y Juanma Marrero; y al visitante Israel Puerto

Campo: Fernando Torres, unos 2.700 espectadores

3-1. El Castilla da el primer paso ante el Cartagena

Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla dio el primer paso para el ascenso a Segunda División tras derrotar 3-1 al Cartagena con dos goles de Dani Gómez y uno de Cristo, que no dieron respiro a un equipo murciano desbordado por el filial blanco.

Santi Jara recortó distancias para los visitantes en el 86’. El próximo fin de semana, los blancos buscarán cerrar la clasificación en el Cartagonova.

Real Madrid Castilla: Luca Zidane, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Martín Calderón (Jaume, 64), De Frutos, Seoane (Gelabert, 72), Dani Gómez (López, 80), Cristo y Fidalgo

Cartagena: Joao Costa, Josua Mejías, Jesús Álvaro (Luis Mata, 22), Moisés, Ayala (Óscar Ramírez, 46), Cordero, Moyita, Vitolo, Aketxe (Antonio López, 77), Santi Jara y Elady

Goles: 1-0, Dani Gómez (minuto 25). 2-0, Dani Gómez (minuto 33). 3-0, Cristo (minuto 36). 3-1, Santi Jara (minuto 86)

Árbitro: Ruipérez Marín (manchegos). Amarillas a los locales Martín Calderón y Gelabert; y a los visitantes Vitolo y Josua Mejías. Doble amarilla y expulsión al visitante Moisés en el minuto 74

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 3.500 espectadores, 500 de ellos llegados desde Cartagena

0-0. El Atlético Madrid B lo deja todo para Anduva

Atlético de Madrid B
Atlético de Madrid B

15 años después, el Atlético de Madrid B volvía a jugar una fase de ascenso a Segunda División. El filial rojiblanco jugó de tú a tú a un histórico como el CD Mirandés.

En la primera parte se repartieron ambos el dominio con pocas ocasiones. En la segunda parte los rojiblancos se merecieron el gol por medio de Cristian, Joaquín y Tachi.

Oscar Fernández, entrenador del Atleti B, ha señalado que "nosotros, como ya dije el otro día, tenemos un sueño y qué mejor manera de conseguirlo que yendo a Anduva a ser descarados, a ser el filial de todo el año y a intentar sumar”.

Su jugador, Toni Moya, comentó que “vamos a trabajar los errores que hayamos tenido hoy, ver también las cosas positivas que hemos hecho y a seguir trabajando e iremos a jugar allí como lo venimos haciendo a lo largo de todo el año. No hemos podido marcar y queda todo abierto para la vuelta”.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Montero, Samu; Joaquín, Cristian, Toni Moya, Óscar Pinchi; Mollejo (Manny, 82’) y Darío (Camello, 64’)

CD Mirandés: Limones; París, Odei, Sergio, Kijera (Cerrajería, 64’); Carlos Julio, Romero, Álvaro Bravo, Hugo Rama (Guridi, 88’); Yanis y Matheus (Claudio, 85’)

Árbitro: Ávalos Martos (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tachi (6’), Mollejo (45’), Joaquín (68’), Montero (75’) y Cristián (90'); y a los visitantes Carlos Julio (67’) y Odei (70’)