EF Madrid Sur, correr, sufrir, luchar

EF Madrid Sur, correr, sufrir, luchar

En Escuela de Fútbol, el periodista Siro López nos explica el trabajo formativo de la Escuela Fútbol Madrid Sur en el barrio de Carabanchel. Un club relativamente joven, 15 años va a cumplir en este 2019.

Su presidenta es Anabel París: "Nosotros no somos un club, somos una escuela., trabajamos con los chavales desde pequeñitos, de momento hasta cadetes, el año que viene tendremos juveniles".

"Nos consideramos una familia"

'Correr, sufrir, luchar' es el lema de la EF Madrid Sur, que cuenta con muchas sus cosas positivas. "La gente es muy cercana, siempre nos hemos considerado una familia, que es nuestra mayor virtud", señala Anabel París.

Pero no todo es de color rosa. "Las instalaciones no son nuestras, las tenemos que alquilar. No tenemos una sede ni unas oficinas, cuando la gente vienen a hablar con nosotros, quedamos aquí en el campo o quedamos en un bar que hace de sede. Es un problema muy grande por los gastos que supone el alquiler de los campos", comenta la presidenta de la Escuela de Fútbol Madrid Sur.

Juan Luis Lázaro es el director deportivo de la EF Madrid Sur: "Surgimos como acción social en el barrio para dar cabida a los chavales que no tenían cabida en otros clubes. Ahora mismo tenemos once equipos y unos 160 chavales, tenemos todas las categorías desde chupetines hasta cadetes. Nuestro objetivo el año que viene es completar todas las categorías hasta juveniles".

Programas Completos

Más de RFFM