Cursos de aspirantes a árbitros

Cursos de aspirantes a árbitros

Con una presentación conjunta, el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) ha puesto en marcha dos cursos de aspirantes a arbitros que se desarrrollan de forma simultánea en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Uno de ellos, el segundo de la temporada para mayores de 35 años. José Luis Lesma, presidente del CAFM, se encargó personalmente de dar la bienvenida a los alumnos en una presentación en la que también estuvieron el responsable de Formación, Carlos Bacigalupe, el secretario del Comité, Enrique Ortiz Blanco, y los profesores de los curos, Álvaro Moreno y David Bernal.

La exigencia de ser árbitro

Lesma, una vez más, hizo hincapie en la exigencia que requiere ser árbitro de fútbol en su formación técnica y en su preparación física y les recomendó trabajo para llegar hasta dónde se propongan.

"Trabajar es importante porque nada es imposible, todo es proponértelo y pelear por ello", apuntó el presidente de los árbitros madrileños para explicar que "la exigencia en cada categoría que se asciende es mayor". Lesma también ofreció el apoyo del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. "Estamos aquí para facilitaros esa labor", concluyó el presidente.

Teoría y práctica

Son 60 las personas que conforma el alumnado de estos dos cursos que se van a desarrollar en su formación teórica las tardes de martes, miércoles y jueves.

Posteriormente habrá un periodo de prácticas con una sesión de tecnificación en la que se trabajan ejerccicios prácticos sobre el terreno de juego y 12 partidos de fútbol 7 en sede federativa y con un instructor.

Mejores Momentos

Programas Completos