Basilio, capitán del Rayo Majadahonda, deja el fútbol

Basilio Sancho
Basilio Sancho |@RMajadahonda

Basilio Sancho, después de cinco temporadas y 152 partidos defendiendo la portería del Rayo Majadahonda, abandona el fútbol. El gran capitán majariego ha decidido colgar los guantes a los 36 años y convertirse en el nuevo coordinador de porteros del fútbol base del club.

"Basilio Sancho es por mérito propio, gracias a su trabajo, esfuerzo y profesionalidad en una figura histórica de nuestro club. El hasta ahora guardián de la portería rayista aterrizó en el Cerro del Espino en el año 2015 para convertirse en campeón de liga y en el portero del ascenso a Segunda División en la campaña 2017-18", señala desde el club.

Añaden desde el Rayo Majadahonda que "en nuestra cabeza y corazones quedarán para siempre momentos imborrables como sus grandes intervenciones en el Estadio Municipal de A Malata (Ferrol) para conquistar nuestro primer campeonato de Segunda División B, nuestro debut conjunto en el fútbol profesional en La Romareda ante el Real Zaragoza el 19 de agosto de 2018, la histórica eliminatoria ante el FC Cartagena o su defensa de nuestros valores que diferencian a nuestro club del resto.

A sus 36 años, Basilio cuelga los guantes "rodeado y apoyado por todos los majariegos. Sin embargo, nuestra leyenda no se despide para siempre de nuestra familia, ya que se incorpora a la Escuela Rayo Majadahonda y así trasladar sus conocimientos y experiencias a nuestros canteranos, que aprenderán de un auténtico referente bajo los palos", concluye el club madrileño.