Ajalvir, Daganzo y Cobeña, cantera del Corredor del Henares

Ajalvir, Daganzo y Cobeña, cantera del Corredor del Henares

La sección Escuela de Fútbol visita tres entidades en la zona del Corredor del Henares.

El Club Deportivo Municipal Ajalvir, Club Deportivo Daganzo y su Escuela Municipal, y la Escuela Municipal de Fútbol Cobeña han sido las escalas para conocer la labor formativa que se hace en la comarca con una cantera que sobrepasa los 1.000 futbolistas entre los tres clubes.

CDM Ajalvir

En la primera de las paradas en Ajalvir, hablamos con el presidente del CDM Ajalvir, que es además alcalde del municipio, Antonio Martín, además de pasar un rato muy entretenido poniendo a prueba en el lanzamiento a puerta a algunos de sus futbolistas.

Son diez los equipos federados con los que cuenta un club que tiene una pujante cantera en las edades más tempranas y que apuesta por el fútbol femenino con un equipo infantil.

La primera edición del Torneo de Reyes, celebrado recientemente, es otro de las acciones de las que presume el club por su éxito organizativo y deportivo. Los entrenadores Martín, Tito, David y Jesús trabajaron con los chicos mientras se grababa el reportaje.

CD Daganzo

Posteriormente, Daganzo fue el municipio visitado para conversar sobre el mismo césped del campo de fútbol del polideportivo municipal con Roberto Lázaro, presidente del Club Deportivo Daganzo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

También con Iván Blanco, director deportivo de una entidad que se desdobla en el Club Deportivo Daganzo, con sus dos equipos de Aficionados, y en la Escuela Municipal Daganzo, con 18 equipos federados desde Prebenjamín a Juvenil.

EMF Cobeña

La Escuela Municipal de Fútbol Cobeña fue la última entidad del periplo de Escuela de Fútbol, contó como cicerones con el secretario de la entidad, Juan Carlos García, con el director deportivo Javier Cuenca y con el presidente Francisco Javier Cuenca para explicar el trabajo que se hace con el fútbol formativo en Cobeña.

Para ello, entrevistamos a los dos Cuenca, padre e hijo, que conjugan a la perfección pasado, presente y futuro de la Escuela Municipal.

Son 17 equipos federados en un municipio de 7.000 habitantes y en lo que hay pasión por el deporte como pudo comprobar y vivir el equipo de grabación de Escuela de Fútbol en un polideportivo municipal con gran afluencia de usuarios.