El Valle de los Caídos, 43 años siendo el santuario de Franco

El Valle de los Caídos, 43 años siendo el santuario de Franco

Desde que Francisco Franco falleció en 1975 , sus restos reposan en el Valle de los Caídos. Más de cuatro décadas en las que el monumento de cuelgamuros ha sido el santuario de Francisco Franco y para muchos una de las grandes asignaturas pendiente de la democracia.

Telemadrid, con María Rey al frente, presenta esta noche a las 22:30h el documental Franco: Último capítulo en el que varios expertos analizarán junto a las partes implicadas, la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador.

Sin embargo son muchas las dudas que todavía no están resueltas, ya que la familia Franco se niega al traslado de los restos de su abuelo, mientras se baraja cuál es el mejor lugar para que reposen los restos de Francisco Franco. Además, el prior del Valle de los Caídos juega un papel esencial y analizaremos su figura.

Los historiadores Santos Juliá y Alberto Bárcena, la presidenta de la Asociación de Familiares Proexhumación de los republicanos enterrados en el Valle, Silvia Navarro, la filósofa Amelia Valcárcel, miembro del Comité de Expertos, son algunas de las voces que también analizan la situación actual de la exhumación de los restos de Franco así como el futuro del Valle con una nueva resignificación de todo el recinto.