“Orgullo y pasión”

Enrique Ruiz Escudero hace balance en Fórmula Salud de su paso por la consejería de Sanidad durante los últimos seis años en los que ha coincidido con tres presidentes autonómicos y cinco ministros de sanidad diferentes. Médico de profesión ha seguido el ejemplo de su padre, el doctor Carlos Ruiz Soto que también fue un hombre comprometido con la acción política.

Desde niño quise ser médico, como mi padre, y eso marca mucho

“Desde la consejería de Sanidad - afirma Enrique Ruiz Escudero - estoy orgulloso del trabajo realizado por todo mi equipo en circunstancias muy complejas”. A pesar de todo, “seguimos siendo referente de la sanidad española, líderes en trasplantes de órganos en adultos y en niños y un ejemplo a seguir en Terapias Avanzadas garantizando un acceso sostenible y equitativo de los pacientes a nuevos fármacos como las terapias CAR-T”.

Estoy orgulloso de la sanidad madrileña y de los profesionales que la integran

Precisamente el acceso a los medicamentos más innovadores es un déficit de la sanidad española en su conjunto. “No puede ser, afirma contundente el doctor Ruiz Escudero, que pacientes oncológicos, por ejemplo, esperen en España 600 días a disponer de fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento y que en otros países europeos llevan utilizando desde la mitad de tiempo”.

Programas Completos

Más de Salud