Fórmula salud 05/01/2020

Las perspectivas de prevención en el ámbito bio-psico-social nos obligan a cambiar muchos de los esquemas prácticos y cómodos que nos han sido útiles durante estos últimos años. Conseguir la salud integral estará en función de nuestra capacidad de hacer frente a la adversidad ante los avatares de la vida.

Dos especialistas en el entrenamiento personal con consejos nutricionales, de actividad física y psicológica, Marcos Guirado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Tamara García, Neuropsicóloga explican en Fórmula Salud los secretos del método Global Couching.

Cambiar el “tengo que” por el “deseo que”

Trabajamos con adultos, también con niños con problemas, trabajamos con familias y afectado/s y es maravilloso poder ver como ellos evolucionan en ambas vías (física y mental), mejoran en los estudios, mejoran el comportamiento y potencian sus habilidades sociales, recuperan autoestima, valores y principios, mejoran en la gestión de los conflictos.

“La mayoría de las terapias de familia comienzan por los hijos”

Hay que cambiar el “tengo que” que se interioriza como una obligación, por el “deseo que” que resulta más positivo y confortable.

“Ahorraríamos mucho en fármacos si tuviésemos más cuidados emocionales”