Fórmula Salud 25.04.2020

La palabra de moda esta semana es "desescalada". Todos vivimos con la esperanza de conocer, más temprano que tarde, cómo volver a la normalidad perdida por la pandemia del coronavirus. Y hemos puesto en valor la importancia de la tecnología sanitaria que ha permitido salvar vidas como nunca hubiéramos imaginado.

La secretaria general de Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Margarita Alfonsel, cuenta en Fórmula Salud algunos detalles de la compra de más de 300 toneladas de productos sanitarios en China en pleno pico de la pandemia.

“Contra la pandemia, trabajo en equipo”

No podemos ir contra esta pandemia del SARS-CoV-2 sin trabajar en equipo. La prevención, la apuesta por la salud pública, la investigación y la humanización en la asistencia sanitaria, son pilares clave para afrontar la segunda ola del virus que distintos especialistas aseguran que llegará para el otoño, coincidiendo además con la gripe estacional.

"El corredor aéreo sanitario de FENIN se mantendrá con 3-4 aviones semanales a China durante el mes de mayo", afirma la invitada. "Los pedidos de productos sanitarios de los gobiernos autonómicos y de la nación, no pasan aduanas".

“La prevención y la salud pública es algo que tenemos que cultivar y potenciar”