Fórmula Salud 11.04.2020

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, analiza en Fórmula Salud la situación de la pandemia por el Covid-19 en España y en el resto del mundo.

Cuando se cumple un mes del inicio del Estado de Alarma, en nuestro país los datos apuntan una mejoría en las tendencias que permiten aligerar las cargas asistenciales de unos hospitales, como los madrileños, expuestos durante demasiados días a un estrés nunca conocido. Las enseñanzas para el futuro en las organizaciones sanitarias, en la investigación de nuevas vacunas y tratamientos y en la mejora de los servicios sociosanitarios son expuestas con claridad por destacados especialistas.

“Nosotros, la OMS, no recomendamos el uso extenso de las mascarillas”

Después del Covid-19, ¿qué?

Ahora ya están en marcha diferentes estudios científicos para determinar la inmunidad al virus de algunos infectados que no desarrollaron la enfermedad. Esos estudios podrían ofrecer datos muy valiosos sobre el comportamiento del SARS-CoV-2 y servirían para ayudar también a la toma de decisiones políticas, sobre todo en las fases de desescalamiento de las medidas de confinamiento.