“Acreditación médica desde el ICOMEM”

“Acreditación médica desde el ICOMEM”

“Por primera vez hemos superado los cincuenta mil médicos en activo dentro del Colegio de Médicos de Madrid”. Así lo asegura el doctor Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid y jefe de la Sección de Cuidados Cardiológicos Agudos del hospital General Universitario Gregorio Marañón.

“En Madrid hay que asegurar una ratio médico-paciente aceptable y una remuneración adecuada”

Desde el Colegio de Médicos de Madrid no solo se atiende la regulación el ejercicio profesional, sino que se ha apostado, con la presidencia del doctor Martínez-Sellés, por la investigación, la formación y la acreditación curricular de los médicos madrileños. “En el plano científico –abunda el doctor Manuel Martínez-Sellés-- hemos llegado a un acuerdo con las facultades de medicina de Madrid y con muchas sociedades científicas, algunas de las cuales tienen su sede en el colegio, y hemos potenciado la formación presencial y online”.

“El código deontológico de los médicos se había quedado obsoleto”

Especialmente notorio ha sido la creación en el ICOMEM de comités científicos con profesionales de primerísimo nivel enfocados en los principales temas de la medicina en Madrid. Uno de esos comités, por ejemplo “ha tenido una producción muy relevante con la publicación de documentos sobre Covid durante la pandemia y que va a continuar su misión enfocándose, apunta Manuel Martínez- Sellés, en enfermedades y patógenos emergentes porque necesitamos estar preparados para afrontar otras crisis de salud pública que se puedan producir”.