Exhibición de la Policía

17.06.2014

Unos 20.000 niños y 2.000 mayores han conocido hoy de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de la Policía Nacional, en una exhibición en la plaza de toros de Las Ventas en la que por ejemplo los Tédax han desactivado explosivos y los GEO han simulado la liberación de un secuestro.

Se trata de la V edición de la exhibición de unidades de la Policía Nacional, organizada por la Jefatura Superior de Madrid en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y el Plan Mayor Seguridad.

Se ha celebrado en la plaza de toros de Las Ventas con pequeños de entre 4 y 12 años que han cantado y bailado mientras veían a los "héroes" y han aprendido que, ante una situación de peligro, lo primero es llamar a la Policía.

Por el ruedo han desfilado agentes Tédax-NRBQ, que han desactivado un supuesto explosivo, policías de la unidad de elite GEO, que han simulado la liberación de una persona, así como de Guías Caninos, Caballería y de la Unidad de Prevención y Reacción, entre otros.