Esto es otra historia: Plaza Mayor

Esto es otra historia: Plaza Mayor

Recorremos los diez arcos de entrada de la Plaza Mayor. En el Arco de Cuchilleros conoceremos a la protagonista de la que probablemente sea la mejor novela después del Quijote y en la calle de Ciudad Rodrigo asistiremos al capítulo final de la Guerra de la Independencia.

En la calle Siete de Julio asistiremos al golpe de Estado que dio Fernando VII para recuperar el poder absoluto. En el Callejón del Infierno condenaremos a un cura que disparó contra el Obispo de Madrid.

En el Arco de Felipe III no podremos dejar de hablar de Felipe III y del Carpe Diem que le dio con la Calderona. En la calle de la Sal contaremos qué tiene que ver el salario con la sal y con el Marqués de Salamanca. En la calle Zaragoza conoceremos la fascinaste historia de Agustina de Aragón y haremos un homenaje a todas las mujeres que participaron en la Guerra de la Independencia.

En la calle de Gerona, rescataremos del olvido al General Álvarez de Castro, todo un héroe de la Independencia, y en la calle Botoneras acompañaremos a toda la Generación del 27 en su última reunión