Esto es otra historia: Pepe Botella 06.09.2020

En este primer programa, Ainara Ariztoy (@aariztoy), periodista y guía especializada en cementerios, inaugura Esto es otra Historia de los cementerios de Madrid, en la que nos habla de los rincones más escondidos, los personajes más sorprendentes y las tumbas más curiosas de Madrid. Y empieza con el nicho de un Borbón al que enterraron casi en la clandestinidad.

Pepón Fuentes (@peponfuentes), cómico y guionista, estrena la sección Esto es otra Historia del Cine en Madrid, en la que recorre la relación entre nuestra comunidad y el cine, y se arranca con una película, El expreso de Andalucía, de Francisco Rovira Beleta, en donde se ve un Madrid en blanco y negro, el de 1956, que ha cambiado mucho respecto al Madrid de hoy.

Yolanda Rocha Moreno (@Morenosister), del blog Que el sueño me alcance leyendo, Esto es otra Historia de Literatura y Madrid, nos habla de la relación entre Madrid y los libros, porque aquí nacieron grandes obras, crecieron grandes rivalidades, se desarrollaron grandes ideas literarias y murieron grandes escritores. Y empieza con Un día de furia, la novela de Arturo Pérez Reverte que desentraña los secretos del Dos de Mayo.

Candela Botello, estudiante de Comunicación Audiovisual, estrena Esto es otra Historia de las Mujeres en Madrid, donde se ha propuesto desempolvar grandes historias, a veces pequeñas, pero sorprendentes historias de las mujeres en Madrid. Y abre la serie con Manuela Malasaña.

Irene Eguiluz (@MadridEsCool), guía turística de Madrid, de Madrid es Cool, pone en marcha Esto es otra Historia de los rincones de Madrid, desde la que nos descubre las mejores historias los rincones secretos, escondidos y especiales de Madrid. Y comienza con la calle Quevedo, que fue el escenario de la rivalidad entre Góngora y Quevedo.

Edgar Martín (@EdgarmjDirector), director de orquesta y creador del proyecto Por qué es especial?, que esta temporada estará en el Nuevo Teatro Alcalá, un domingo al mes, y nos presenta Esto es otra Historia de la Música. Porque la Historia de Madrid siempre ha bailado al compás de la música.

Alberto Moreno (@Alberto_Copla), cantante, artista y experto en Historia de la copla, empieza Esto es otra Historia de la Copla en Madrid, porque Madrid ha sido uno de los escenarios más importantes de la Historia de la copla. Y lanza su sección hablando del teatro Fontalba, donde Lola Flores se convirtió en estrella.

Volvemos a casa. Os esperamos, porque ESTO ES OTRA HISTORIA.