La fiscalía portuguesa registra el domicilio de Iker Casillas en Oporto

La fiscalía portuguesa registra el domicilio de Iker Casillas en Oporto

El guardameta del Oporto, Iker Casillas, ha confirmado que las fuerzas del orden portuguesas han registrado su domicilio en Oporto, por orden de la Fiscalía lusa, en el curso de una operación contra el fraude fiscal que afecta al fichaje de jugadores en la Liga portuguesa. Se lo contábamos en directo en el programa 'Esta pasando' de Telemadrid.

Casillas, que ha asegurado estar "absolutamente tranquilo", ha puntualizado que el registro ordenado por la Fiscalía ha afectado a un total de 76 clubes y sociedades deportivas, así como a numerosos jugadores, agentes y directivos.

Iker Casillas que en esos momentos se encontraba en Madrid, ha mostrado su plena confianza en su inocencia y en la Justicia portuguesa con la que colaborará con transparencia según afirmado.

Casillas ha manifestado su deseo de que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol". "Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la presidencia de la Federación Española de Fútbol".

La investigación desarrollada por todo el país luso ha sido realizada por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Se investigan "negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015", que presuntamente habrán involucrado "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués", según reza el comunicado del Ministerio Público, que ha decretado secreto judicial a la causa.