Así eres, según tus pies

Así eres, según tus pies

Pie plano, cavo, con dedos egipcios… existen muchos tipos de pie y según su forma los expertos pueden saber cómo somos. En Está Pasando nos ha acompañado el podólogo Ángel de la Rubia para contarnos lo que dicen de nosotros nuestros pies.

“Cada pie es único y tiene unas características propias que lo hacen diferente al resto”, señala el podólogo. Existen varias clasificaciones para diferenciar los pies, como explica Ángel pero la más común se basa en el tamaño de los dedos, concretamente en el de los dos primeros.

“El pie egipcio es el más habitual entre la población y son personas soñadoras e impulsivas”

El pie egipcio. Son aquellos pies que tienen el segundo dedo más corto que el primero, es el más habitual. Las personas con este tipo de pie con soñadoras, idealistas, impulsivas y con ánimo cambiante.

El pie griego. Son los pies que tienen el segundo dedo más largo que el primero. Aproximadamente un 15% de la población tiene este pie y suelen ser personas activas, entusiastas, inteligentes y con mucha capacidad para el deporte.

Por último, el pie romano o el pie cuadrado. Son los pies que tienen la misma longitud en el primer y el segundo dedo. Las personas con este tipo de pie no son nada impulsivas y huyen de tomar decisiones improvisadas. Sin embargo, son coherentes con sus principios, transmiten seguridad y son de fiar.