“Cuando llevaba ropa de niño me sentía otra persona”

“Cuando llevaba ropa de niño me sentía otra persona”

'Me llamo Violeta', un documental que se estrenó el pasado 22 de marzo en la 22ª edición del Festival de Málaga y que verá la luz el próximo 28 de junio en cines de toda España.

El documental aborda la realidad de los menores trans en la actualidad, que aún se enfrentan a infinidad de trabas de todo tipo, empezando por las administrativas. Violeta tuvo que esperar tres años para que le cambiaran el nombre en el DNI.

"¿Cómo sé yo que eres un chico o una chica?". Así empieza el reportaje. A pesar que la pregunta parece fácil de responder, genera multitud de respuestas. "No lo sé", "no lo tengo claro", "son mis sentimientos", dicen algunos de los niños y niñas que aspiran a hacer de Violeta en el documental, después de que los servicios jurídicos aconsejaran cambiar el guión del film para que la niña no apareciera de forma reconocible en el documental, a pesar del visto bueno de la familia, para proteger su imagen.

"Teníamos claro que no la íbamos pixelar, no íbamos a hacer un tratamiento similar al de un delincuente", asegura David Fernández de Castro, codirector y guionista de la película.

Mejores Momentos

Programas Completos