Exjugadoras del Atlético Leones de Guadarrama denuncian "desigualdades" entre hombres y mujeres en el club

Exjugadoras del Atlético Leones de Guadarrama denuncian "desigualdades" entre hombres y mujeres en el club

Varias integrantes del equipo femenino del Club Atlético de Leones de Castilla de Guadarrama han abandonado el conjunto tras denunciar desigualdades entre el equipo femenino y el masculino, aunque el club ha rechazado estas acusaciones.

Las futbolistas llevan denunciando su situación desde el comienzo de temporada al encontrar "ciertas desigualdades entre el equipo masculino y el femenino", ambos federados, lo que les llevó a tener conversaciones con la junta directiva. Las jugadoras critican la diferencia de las equipaciones, así como la "asignación de vestuarios con agua caliente para los chicos", situación que el club achaca a una "avería".

Otro de los apartados tiene que ver con el pago de las cuotas, ya que las chicas tenían que abonar una cantidad y el equipo masculino estaba exento. "El club justifica esta y otras desigualdades alegando que el equipo masculino lleva más años que el femenino y por tanto tiene esos privilegios", apuntan.

Las futbolistas explican que una compañera fue expulsada del club de manera inmediata cuando se quejó a la directiva de "ciertas actitudes machistas" que consideraba "injustas".

La junta directiva del club ha calificado de "falsas" las acusaciones de machismo y ha explicado que las expulsiones se debieron al "incumplimiento reiterado de sus obligaciones deportivas".

El club acusa a las jugadoras que han abandonado el club de querer "destruir" el equipo femenino y de presionar a las futbolistas que "libremente han decidido quedarse".