Estos son los errores más comunes con las luces de Navidad que pueden provocar un incendio en casa
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

Estos son los errores más comunes con las luces de Navidad que pueden provocar un incendio en casa

Durante estas fechas se incrementan los incendios en los hogares hasta un 25%, en comparación con otros meses del año. De hecho, los datos reflejan que en Navidad se produce un incendio cada siete horas.

La mayoría de estos incendios tienen que ver con el árbol de navidad, la iluminación y la decoración típica de estas fechas. Por eso, los bomberos nos alertan para extremar los cuidados a la hora de conectar las luces y otros adornos navideños.

En navidad se produce un incendio cada siete horas

Está Pasando ha estado con los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para que nos expliquen cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de colocar la iluminación del árbol de navidad y cómo debemos apagar el fuego si se incendia accidentalmente.

Y es que, en menos de cuatro minutos el salón de nuestra casa puede quedar totalmente carbonizado. Los Bomberos han hecho un simulacro para que veamos la rapidez con la que se propaga el fuego si por ejemplo arde una guirnalda por culpa de una vela.

El equipo de Bomberos aconseja que si no podemos extinguir el fuego cerremos puertas y ventanas: “Es importante confinar el fuego incluso aconsejamos comprar un detector de incendios, que puede salvar muchas vidas”, explica uno de los bomberos.

Mejores Momentos

Programas Completos