‘La ropa no tiene género’: la campaña que triunfa en las redes sociales contra la discriminación

‘La ropa no tiene género’: la campaña que triunfa en las redes sociales contra la discriminación

Miles de jóvenes españoles han acudido estos días a sus institutos vestidos con falda convocados a través de las redes sociales con el hastag #LaRopaNoTieneGénero, como forma de protesta ante lo que consideran un trato discriminatorio y machista.

Se trata de una reivindicación que pretendía mostrar su solidaridad con un alumno al que castigaron por llevar esta prenda en un colegio de Bilbao y denunciar estas actitudes machistas como la de adjudicar género a la ropa.

En Está Pasando hemos hablado con José Piñas, un profesor de Madrid que ha compartido en redes sociales su experiencia: “De pequeño sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora enseño. Quiero unirme a la causa del alumno Mikel”, escribía en Twitter junto a una fotografía en la que lleva falda.

“Cuando vi que Mikel había sido rechazado por un profesor me recordó a todo lo que yo pasé cuando era pequeño”, comenta este docente.

Asegura que desde joven intentó demostrar que no existían juegos de niñas ni juegos de niños y que la ropa no tiene género, es por ese motivo que ha decidido acudir a clase con falda: “Todos mis alumnos me han apoyado”, cuenta.

Mejores Momentos

Programas Completos