Un jubilado de en pie de guerra contra los okupas de su vivienda

Un jubilado de en pie de guerra contra los okupas de su vivienda

Francisco Javier es un jubilado de 70 años que ha contactado con Está Pasando porque no encuentra una solución ante la ocupación de su vivienda. Unos individuos, según denuncia, se han adueñado de su vivienda y el juez le recomienda no acudir al piso, para no ser él el afectado porque a partir de la presentación de una demanda civil de desahucio, se establece un plazo aproximado de 30 días en la que se suele recuperar la vivienda. Sin embargo, esto es algo que realmente depende de la carga de trabajo que tenga el juzgado de primera instancia correspondiente.

Borja, hijo del dueño del piso, se lamenta porque "tienen las manos atadas" ante esta situación. Francisco heredó el pisos de sus padres y está destrozado porque no sabe cómo echar a las personas que han 'okupado' la vivienda.

Los vecinos se quejan también de esta situación, ya que tienen que soportar ruidos, basuras, trapicheo de drogas e, incluso, en alguna ocasión los 'okupas' se han dejado los grifos abiertos. Creen que son tres o cuatro personas las que están dentro de la vivienda, aunque los vecinos ni se cruzan con ellos.

Mapa de 'okupación'

En toda España hay más de 100.000 pisos 'okupados', de los cuales en la Comunidad de Madrid hay 4.777. En Madrid, el distrito de Usera es el más afectado por la okupación con 516 pisos okupados.

Mejores Momentos

Programas Completos