El 34% de los españoles elige a la familia como el elemento más importante de su vida

Es evidente que todo lo vivido en estos meses ha provocado un cambio inesperado de prioridades
Es evidente que todo lo vivido en estos meses ha provocado un cambio inesperado de prioridades |ARCHIVO

El 2020 será recordado como el año en que la vida, costumbres y relaciones de millones de personas en todo el mundo dio un giro inesperado de 180 grados. Es evidente que todo lo vivido en estos meses ha provocado un cambio de prioridades. Gestos o situaciones cotidianas que quizá no dábamos importancia, se han empezado a valorar más que nunca cuando han faltado.

La salud y la familia son los aspectos más relevantes para tener una vida feliz, según un estudio de Salud y Estilo de Vida. Así lo declaran el 59% de los encuestados, de los cuales más del 30% opinan que tener buena salud y el bienestar emocional ocupan el primer puesto en el ranking de la felicidad.

La situación que hemos vivido este 2020 nos ha llevado a valorar otros aspectos como imprescindibles para ser felices. En este sentido, el 34% de los encuestados destacan que pasar tiempo con sus familiares es el momento que más importancia tiene en su vida.

Tener una buena relación familiar (44%) es el segundo pilar para la felicidad de los españoles, un aspecto que ha aumentado respecto al pasado 2019.

Tener una buena situación económica es esencial para los españoles, por eso se sitúa en tercer lugar (40%). ¿Y qué pasa con el amor? Las relaciones ocupan la cuarta posición y preocupan al 33% de los encuestados.