El coronavirus se cuela en nuestros sueños

El coronavirus se cuela en nuestros sueños

El coronavirus ha afectado a algunos hábitos de nuestra vida y, como no podía ser menos, también a la calidad del sueño y a lo que soñamos. Son varios los estudios que han analizado cómo la pandemia nos está afectando cuando dormimos.

Los expertos han detectado un aumento de las pesadillas en un 26% y del nivel de estrés en un 60%, a causa de la covid. La enfermedad se ha colado definitivamente en nuestros sueños.

Dormir en pareja mejora la calidad del sueño
Dormir en pareja mejora la calidad del sueño
Dormir en pareja mejora la calidad del sueño

Dormir en pareja mejora la calidad del sueño

Gracias a las búsquedas que hacemos en internet sobre el significado de los sueños hemos descubierto cuáles son los más comunes en estos momentos. La primera de nuestras pesadillas nos coloca en medio de multitudes sin mascarilla, un claro reflejo del miedo que tenemos a que los demás nos contagien.

Otra versión de esa pesadilla recurrente consiste en soñar con personas desconocidas que se acercan sin mascarilla.

Hay quienes sueña también con las consecuencias de la enfermedad, las secuelas que nos deja y también con la muerte del algún ser querido por el coronavirus.

Nuestros sueños nos hablan además de las ganas que tenemos de volver a la normalidad. Soñamos con situaciones donde no se guarda la distancia física y nos abrazamos, nos besamos o nos juntamos en una fiesta, aunque en este caso no es por miedo, sino por la pura necesidad de contacto y de recuperar la vida cotidiana.

En este tipo de sueños nos acompañan familiares, amigos, compañeros de trabajo o personas incluso de nuestro pasado con quienes nos queda algo pendiente.

Mejores Momentos

Programas Completos