El coronavirus cierra locales en la milla de oro madrileña

  • El sector del lujo afirma que sus ventas han caído en picado

El barrio de Salamanca no ha vuelto a ser lo que era con la llegada de la nueva normalidad. La falta de turistas extranjeros en Madrid está tumbando la economía de las tiendas de lujo.

La mayoría de estos establecimientos, situados en el barrio de Salamanca, han visto caer sus ventas en un 85% tras la pandemia. En calles como Serrano u Ortega y Gasset, en el centro de la Milla de Oro, hay algunos locales que ya han echado el cierre porque apenas tienen ventas.

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Desde el sector aseguran que ya no van a comprar ni los clientes más fieles, esos que nunca faltaban si llegaba una colección nueva, por temor a contagiarse o porque prefieren no gastar dinero.

Los clientes de la milla de oro, procedentes principalmente de Asia y Latinoamérica, ya no viajan a Madrid. El sector afirma que la situación es preocupante: “Hay tiendas que no han tocado la caja registradora en días, algo que no ha sucedido nunca”, cuentan.

Desde el sector afirman que tienen la mirada puesta en Barajas “cuando se mueva el turismo, volveremos a respirar”.

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