Polémica en un colegio concertado de Hortaleza por obligar a la niñas a llevar falda

Polémica en un colegio concertado de Hortaleza por obligar a la niñas a llevar falda

El colegio Santa María de la Hispanidad, un centro concertado del barrio de La Piovera, en el distrito de Hortaleza, no ha cedido a las peticiones de sus alumnas y alumnos.

El pasado mes de junio casi 400 personas de este centro lanzaron una petición pública a la dirección del colegio en la que enumeraban los motivos por los que querían acudir a clase con pantalón largo y pedían que permitiera el uso de esta prenda a las chicas: "Nos sentimos incómodas, observadas, muchas chicas tienen complejos, no puedes correr como cualquier niño en el patio, la falda se sube si hace aire, en invierno pasas frío..."

"No puedes correr como cualquier niño en el patio"

Fueron algunos de los motivos que enumeraron en su petición, que no ha sido atendida. La dirección del centro sometió la propuesta al Consejo Escolar, que decidió mantener el uso obligatorio de la falda.

Las familias de los alumnos que lanzaron la petición al centro lamentan la oportunidad perdida, ya que este curso el colegio ha renovado la uniformidad y ha añadido cuatro prendas nuevas: sudadera de manga larga, polo de manga larga, parka y falda-pantalón para las alumnas, aunque en este último caso especifican que no es una prenda obligatoria sino que puede utilizarse como opción.

Mejores Momentos

Programas Completos