La clase media en España cada vez más pobre

La clase media en España cada vez más pobre

El nivel de vida de la clase media ha caído o se ha mantenido estancado en las últimas tres décadas, frente a los grupos con más ingresos, que han continuado acumulando ingresos y recursos, según recoge la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Bajo el título: Bajo presión: La clase media exprimida, la OCDE ha presentado este miércoles un informe en el que destaca que los hogares de la clase media de los países integrantes de esta institución están "cada vez más angustiados por su situación económica" y muchos consideran "injusto" el sistema socio-económico.

El 10% de las personas más ricas acumulan casi la mitad de la riqueza del mundo

La mitad de los milenial en España se quedan fuera de la clase media

El estudio también afirma que la mitad de los jóvenes veinteañeros nacidos en España entre 1983 y el 2002, conocidos como la generación Milenial, se han quedado o se van a quedar fuera de la clase media.

El informe destaca que mientras el 60% de los españoles nacidos entre 1942 y 1964 pertenecían a la clase media cuando tenían 20 años, este porcentaje se redujo al 58% con los nacidos entre 1965 y 1982 (la generación X) y al 50% cuando se trata de los milenial.