Solo una de cada cinco calles tiene nombre de mujer en Madrid

Solo una de cada cinco calles tiene nombre de mujer en Madrid

Pocas calles tienen nombre de mujer en Madrid. En concreto solo una de cada cinco está dedicada a personajes femeninos. Si nos fijamos en los números, de las 8.014 calles que existen en la capital, 726 llevan nombres de mujer.

El callejero desigual de Madrid
El callejero desigual de Madrid
El callejero desigual de Madrid

El callejero desigual de Madrid

Pero no solo es que haya pocas calles con nombre de mujer, sino que además, las más actuales no tienen placa, como es el caso de la Glorieta de Gracita Morales, una de las ultimas calles en inaugurarse ultimas calles en inaugurarse.

En Está Pasando repasamos algunas de las calles ilustres con nombres femeninos:

Calle de la Magdalena: Situada en una vía del distrito Centro en el Madrid de los Austrias y fronteriza con el Barrio de Las Letras. En ella vivió Miguel de Cervantes y murió el alcalde Alberto Aguilera. Parece que el origen histórico de está calle fuera la ermita dedicada a la santa cortesana y amiga de Jesús de Nazaret.

Calle de Manuela Malasaña: Es uno de los grandes iconos de Madrid. Esta calle honra la memoria de una heroína madrileña de 17 años, que falleció tras el levantamiento de las tropas francesas el 2 de mayo de 1808. Está calle está situada en pleno corazón de la capital.

Calle de la Rosa: Esta humilde calle del barrio de Lavapiés recuerda a un local que hubo en aquel lugar y regentado por una mujer que se llamaba Rosa. Primero fue llamada Ventorro de la Rosa y después adquirió el nombre original.

Mejores Momentos

Programas Completos