Qué alimentos nos benefician según nuestra edad

Qué alimentos nos benefician según nuestra edad

Comer es algo que hacemos a diario a lo largo de nuestra vida, pero ¿Qué alimentos nos benefician más según la etapa en la que nos encontramos? La nutricionista de Está Pasando, Mónica Barreal, nos da algunas pistas sobre el menú ideal según la edad que tengamos.

En cada una de las etapas de nuestra vida tenemos distintas necesidades. En la infancia nuestro intestino aún no está maduro, por eso se recomienda comer verduras que no sean de hoja verde.

Durante la infancia se recomienda comer purés de verduras, pescado azul y leche

En la juventud cambian nuestros hábitos alimentarios. Nuestro cuerpo necesita más energía y por eso se recomienda comer muchas legumbres y distintos tipos de pescado.

Vamos creciendo y en la edad adulta perdemos mucha glucosa en nuestro cerebro. Los nutricionistas recomiendan comer cereales integrales, huevos y frutos secos.

En la vejez se pierde la sensación de sed por lo que es importante obligar a los mayores a beber agua

Durante la vejez, las enfermedades condicionan nuestra calidad de vida. Perdemos musculatura por eso hay que ingerir proteínas, verduras, fruta con piel y legumbres, como alimentos principales.

Además, cuando nos hacemos mayores perdemos también la sensación de sed por lo que es recomendable obligarnos a beber seis vasos de agua al día.