Estos son los alimentos que nos ayudan a dormir bien

Estos son los alimentos que nos ayudan a dormir bien

En nuestro país solo el 15% de la población duerme ocho horas al día, y un 25% de los adultos tiene dificultades para dormir. Nuestra nutricionista Mónica Barreal nos cuenta qué alimentos favorecen el descanso y el sueño.

Entre estos alimentos encontramos la leche y el yogur, como explica Mónica: "Tomar un vaso de leche antes de dormir viene muy bien".

Los frutos secos como las nueces o las almendras son otros de los alimentos que favorecen el descanso porque "tienen un alto nivel de tirosina", una sustancia del organismo asociada al sueño.

Los cereales como el arroz o la avena también son indicados para dormir. Podemos terminar nuestra cena con una infusión relajante que nos ayudará a descansar, afirma la experta.

“Tomar un vaso de leche antes de dormir nos ayuda a conciliar el sueño”

Lo que no debemos tomar en la cena

La experta explica que es importante no acostarnos sin cenar porque nuestro cerebro "va a estar alerta". también es fundamental elegir bien lo que vamos a tomar. Algunos alimentos como el chocolate o el picante nos activan, por lo que es mejor evitarlos por la noche, así como el queso o las carnes procesadas.